Se puede comer al Rey cuando el jugador hace una jugada ilegal?

Me dicen que el reglamento a cambiado el año 2014 y ahora se pierde cuando se hace dos jugadas ilegales así mismo si el jugador captura con su Rey una pieza que esta protegida se captura al Rey ¿es verdad esto?

4 Respuestas

Respuesta

Se pierde si se hacen dos ilegales. El rey no se puede comer nunca. Será una jugada ilegal y obligatoriamente deberá de mover el rey a otra casilla y si no fuera posible podrá mover cualquier otra pieza a su elección.

Respuesta

Hasta donde yo se no eso no se puede y una jugada ilegal solo seria anulada

Respuesta

Hasta donde yo se, no se puede, y tenía entendido que se conoce como movimiento inválido

Respuesta

El rey nunca puede ocupar una casilla que esté amenazada por una pieza del otro color.

Y como te dijo Juan Francisco, el rey nunca puede ser comido. Es el fin y propósito de la partida de ajedréz, capturar al rey enemigo, una vez que se le captura, la partida termina.