Tengo un hijo enfermo de cáncer. En ocasiones tiene hasta 3 o 4 ingresos en un mismo mes. ¿Me corresponden los días de ingreso?

Mi hijo que está diagnosticado de cáncer tiene en ocasiones 3 o 4 ingresos hospitalarios en el mismo mes. ¿Me corresponden los días de dichos ingresos? ¿Lo he buscado en el estatuto y solo encuentro los permisos de 2 días por ingreso o al ser por la misma enfermedad no me corresponden?

La empresa me quiere quitar días por haberlo cogido.

1 respuesta

Respuesta

¿Es menor de edad su hijo? ¿El otro progenitor también trabaja?

Informarle que quizás pueda incluso solicitar la reducciond e jornada laboral.

Además existe una prestación para progenitores de menores a su cargo que se encuentren afectados por cáncer (tumores malignos, melanomas y carcinomas), o por cualquier otra enfermedad grave. Tiene como objeto compensar la pérdida de ingresos que sufren los progenitor es al tener que reducir su jornada, con la consiguiente disminución de su salario, por la necesidad de cuidar de manera directa, continua y permanente a los hijos o menores a su cargo, durante el tiempo de su hospitalización y tratamiento continuado de la enfermedad.