Con el periodo menstrual existe posibilidad de embarazo?

Mi periodo menstrual llegó el 21 de octubre y tuve relaciones con mi novio el día 23 acabo adentro, mi periodo siguió muy abundante yo seguía angustiada hice que me comprara la pastilla de emergencia me la tomé el día 24 había pasado un lapso de 15 horas después de la toma mi período desapareció, la igconita es me he realizado 3 pruebas de embarazo de sangre sale negativa pero ya pasó la fecha de que me tenía que bajar y mi periodo sigue sin llegar existe la posibilidad de estar embarazada con 3 pruebas de sangre negativa.

2 respuestas

Respuesta

Sí es posible un embarazo estando con la regla aunque las probabilidades son muy bajas, si eres irregular con más razón ya que no hay certeza de cuando estás ovulando, recuerda que si hay ciclos menstruales cortos, los días fértiles están más cerca de la regla, pero en tu caso te has tomado la pastilla, te recomendaría que estés tranquila, ya que los nervios aveces hace que se retrase la regla.

Respuesta

Hola Carolina Ortega

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Las pastillas postcoitales protegen de toda relación sexual mantenida hasta 72 horas antes de tomar la primera (o única, dependiendo de la presentación) pastilla, pero de ninguna manera lo hace de las relaciones posteriores.

Durante el periodo menstrual es el momento en que menor riesgo de embarazo existe. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Muchas gracias por la información sigo nerviosa, hoy me realicé un ecograma transvaginal y no reflejo ni un saco ni nada espero calmar esta ansiedad para que me pueda bajar, Que tanto puede tardar en bajar mi periodo?

Como dije anteriormente, la alteración hormonal hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.