Como calcular la antigüedad en una nómina

Tengo que calcularle la antigüedad a un trabajador y según el convenio dice:
Artículo 29. Antigüedad.
A partir del primero de enero de 1995 los trabajadores/as afectados/as por este convenio colectivo, percibirán aumentos periódicos en concepto de antigüedad, consistentes en trienios del 3% del salario base vigente en cada momento.
Las cantidades devengadas en concepto de antigüedad hasta el 31 de diciembre de 1994, permanecerán constantes en su cuantía, no siendo susceptibles de revalorización a partir de dicha fecha. Lostrienios que se devenguen en concepto de antigüedad, según lo establecido en el párrafo primero a partir del primero de enero de 1995 se calcularán sobre las tablas salariales vigentes en el momento de su aplicación y dichas cantidades se sumarán a la ya existentes a fecha 31 de diciembre de 1994, teniendo el mismo tratamiento que estas en cuanto a su no revalorización. Los períodos de prueba, aprendizaje, I.T. Y excedencia forzosa se computarán a efectos de antigüedad.

Yo hago que el S.B en este año es 31,68 €/dia y el 3% seróan 0,95 €/día, pero lo que no entiendo es si hay que poner tambien el 3% del salario base del año 1994.

Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecida.

1 respuesta

Respuesta

El trabajador tendrá derecho a esa subida del 3%, tal y como tú la calculas, por cada 3 años que cumpla en la empresa.

Entiendo (corrígeme si me equivoco) que tu trabajador entró hace 3 años, y por eso es la primera vez que le vas a aplicar antigüedad. Así que te tienes que limitar a meterle un concepto adicional que sea el 3% del salario base actual, el de la norma vigente. (Desconozco el convenio, supongo que estará bien la cifra que usas).

El resto del artículo simplemente establece las reglas de antigüedad para los trabajadores que ya vinieran percibiendo el concepto antes de 1994.

De acuerdo muchas gracias!!!

Creo que he votado la respuesta pero no lo se seguro....si no lo he hecho avíseme y lo vuelvo a hacer.

saludos!

Si que la has votado. Muchas gracias!😊