¿Cambia la antigüedad al cambiar la categoría?

En mi nomina como en cualquier otra tengo los conceptos de salario base, plus convenio, antigüedad e incentivos siendo este ultimo el único que es absorbible . Me acaban de cambiar de categoría de tal forma como viene en el convenio me absorben la parte de incentivos y la colocan en salario base.

En mi convenio dan porcentajes del salario base según trienios a mi me corresponde un 10% de mi salario base, ¿pero de cual de las dos categorías?

En el convenio aparece esto:

Los trienios se devengarán a partir del 1 de enero del año en que se cumplan y todos ellos se abonarán con arreglo a la última categoría y sueldo base de Convenio que tenga el trabajador.

La antigüedad me la pagarían acorde a la nueva o al antigua categoría y cuando entra en vigor la nueva categoría y computa con la antigüedad.

1 respuesta

Respuesta

Pues más claro no lo puede poner tu convenio... a ver... lo que yo entiendo es que si cumples trienio este año aunque sea en mayo, lo cobras desde enero (o si te lo ponen en mayo te pagarían atrasos desde enero), pero no quiere decir que si te cambian la categoría en mayo, la antigüedad te deban desde enero a precio nueva categoría... pero sí que en mayo te tienen que cambiar el importe de la antigüedad a precio nueva categoría...

Vamos que ahora te cambian la categoría y deberían empezar a pagarte los trienios adaptados al % de tu nuevo salario base... desde mayo...

Otra cosa es cuándo se aplica un trienio en general, que lo que dice que aunque lo cumplas en mayo lo cobras desde enero...