Qué tiempo tengo para reclamar salarios laborales

Hace 4 años que vengo cobrando con una categoría inferior a la que me debieron poner en su día. Me he dado cuenta ahora y quisiera saber si puedo reclamar la diferencia entre ambas categorías de esos 4 años.

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que lo puedes reclamar, lo único que sucede que la ley establece que sólo podrás reclamar las diferencias salariales de un año para atrás. Es decir, solamente les puedes reclamar 12 meses como máximo de diferencias salariales. Y en cuanto a las diferencias de cotización sí que las puedes reclamar en su totalidad, porque la ley permite reclamarlas de 4 años atrás. Pero antes de nada te recomendaría que recogieras todas las pruebas que pudieras para poder acreditar que tus funciones reales no corresponden a la categoría profesional que aparece en el contrato, por si tuvieras que ir a juicio.