Puedo pedir indemnización al seguro en lugar de reparación?

Tras unas filtraciones de la fachada he tenido agua en casa. Se ha manchado un techo y la tarima se ha hincho pero poca cosa. También hubo daños en el techo de escalera de mi planta.

Vino un pintor y no me ha gustado nada. Un tipo raro. No lo quiero ni encontrar cuando pinte el techo de la escalera comunitaria.

Pregunto.. Puedo buscar yo el pintor y pasar presupuesto a la compañía, ¿tanto para mis daños como los de la escalera de mi planta?

Con respecto a la tarima, el perito cuando vino no había daños ya q se produjeron con las segundas lluvias. ¿Al ser poca cosa me indemnizaran? No tienen ni 3 años la tarima.. Y está ensamblada, cambiarlo sería caótico y no creo que la compañía se haga cargo, ¿pero por RC podría pedir indemnización?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la compañía, pero si el presupuesto que te den lo cubre la tasación del perito seria cuestión de hablarlo con ella

Ya, pero ten en cuenta que soy la perjudicada y es  el seguro de la comunidad..

la parte de la escalera pueden querer enviar a su pintor..y yo no quiero tener ni que abrirle la puerta a ese Sr..

Tampoco quiero crearle un problema en su trabajo por eso no quiero comentarlo a la compañía pero no quiero ese pintor bajo ningún concepto.

Sigue dependiendo de la compañía, que acepte otro pintor distinto. Hay un peritaje por una cantidad de dinero, si tu consigues un pintor que admita hacerlo por esa cantidad y emita la factura correspondiente, no debería de haber problema. Pero ellos tienen la ultima palabra