Siniestro, la persona perjudicada se niega a pagar por una mejora

En la vivienda de mi hermano tuvieron avería y paso agua al vecino de abajo. Presupuesto de electricidad y pintura, fue el perito y mi hermano se encargo de pedir presupuestos y de entregar al seguro. En el tema de electricidad hubo una mejora y el perito le comunico al perjudicado que había una diferencia por mejora que tiene que abonar el perjudicado. De esto a mi hermano no se lo comunican y ahora una vez hecho el trabajo se niega a pagar la diferencia, dice que la page mi hermano ya que el tenía prevista esa reforma por menos dinero y el perjudicado ha propuesto al seguro que el pintor entregue la factura sin hacer el trabajo que ya lo pintara el y así pagar la diferencia que le corresponde pagar por mejora.

Hasta que punto esto es legal.

Se le podría denunciar por engaño ya que está actuando de mala fe.

1 respuesta

Respuesta

A su hermano le debe dar igual, pues es una cuestión entre seguros. Y si el perjudicado quiere hacer una apaño con el pintor, es cosa de ambos. Es más, también se contempla la indemnización por los daños mediante transferencia... y que después el perjudicado repare o no con ese dinero, es cosa suya. Su hermano, ni pincha ni corta, pues para eso tiene un seguro que le libera de toda responsabilidad civil, y por lo tanto no está obligado a pagar ninguna diferencia, obviamente.

Simplemente, debe remitir al vecino a que hable con el seguro de su hermano, y allí le pondrán "firme", descuide. Su hermano, insisto, esta exento de cualquier responsabilidad, pues ese es el fin de contratar un seguro.

¿Denunciar? Sin pruebas, es un absurdo (su palabra y la de un familiar no lo son), y después puede recibir una denuncia en contra por injurias, que perderá siempre. Déjenlo estar, es mi consejo.

Es que en este caso el pintor es mi hermano porque tiene un negocio de pintura y es el que presento el presupuesto de pintura y no está dispuesto a trapichear ni con el seguro ni con el vecino perjudicado porque no es trigo limpio y sobre denunciar, tienen pruebas ya que mi hermano gravo una conversación que tubo con el vecino y hay dice muchas cosaas.

Crees que no tienen nada que hacer, porque el seguro se está lavando las manos y veo que la persona que ha hecho el trabajo se va a quedar sin cobrar y el cara dura del vecino con una reforma sin pagar ni un duro.

Un saludo,

El seguro sólo va a pagar lo que determine el perito, ni más ni menos, y no está obligado a más. Si su hermano accede a presentar la factura sin hacer el trabajo es algo que debe decidir él.

Las grabaciones no se pueden hacer sin el consentimiento de la otra parte, y su hermano se podría meter en un lío extra además, porque podría además ser denunciado por su vecino, por grabar la conversación sin su consentimiento, y además ganaría el juicio.

Mucho me temo que no hay nada que pueda hacer, en todo caso, usarlo como experiencia para que no le vuelva a ocurrir la próxima vez.