Interpretación de resultados en una colonoscopia.
Soy nueva por aquí y os voy a contar un poquito sobre mi.
Tengo 26 años y no tengo molestia intestinal de ningún tipo, quizás soy un poquito estreñida, pero no es demasiado molesto.
A la edad de 30 años le diagnosticaron un tumor a mi padre en el sigmoides y por prevención me van a realizar colonoscopias con cierta regularidad. Al acudir a la primera rezaba por no tener ni pólipos.. Pero pum, hay uno¡ Bueno había porque lo han quitado. La medica me dijo que hay que hacer biopsia. Pero que duerma tranquila que era muy pequeño.. Pero claro, las dudas abordan mi mente, hasta dos meses no me dan esos resultados y quiero pasar una navidad más bien tranquila. Os paso mis resultados a ver si alguien que sepa de ello, me da una segunda opinión.. En palabras cristianas y no argots médicos que no entiendo ni para, para. Ahí van.
Procedimiento,
Nivel completado: ciego
Visualización: buena
Complicaciones. NO
Hallazgos NO
Tipo exploración CONVENCIONAL
Pólipos 0
Extirpados 0
Recuperados 0
Tolerancia BUENA
Citología NO
Biopsia SI
Observaciones,
Se explora hasta fondo cecal. Observando a 75cm de margen anal, coincidiendo con colon derecho, mucosa con lesión de aspecto redondeada inespecífica, se toma biopsia. A 10cm de margen anal se identifica pólipo sésil de 3mm se extirpa para biopsia.
Opinión,
Polipo recto . Polipectomia