Error al datos de dos campos en una consulta

Tengo una base de datos con una tabla personal_tb, en la que además de los datos habituales (nombre apellido1, apellido2, DNI, etc) tengo un campo cargo, cuyos valores vienen de una tabla XX_cargo, en la que tengo los datos en dos campos (id y cargo):

  1. Id:1; cargo: Director General
  2. id:2; cargo: Coordinador Zona
  3. id:3; cargo: Jefe de equipo
  4. id:4; cargo: Empleado.

En el campo cargo de la tabla personal_tb tengo las siguientes opciones

  • Mostrar control: cuadro combinado
  • Tipo de origen: Tabla/consulta
  • origen de la fila:SELECT [XX_cargo].[Id], [XX_cargo].[cargo] FROM XX_cargo ORDER BY [Id];
  • columna dependiente: 1
  • numero de columnas: 2
  • ancho de columnas: 0cm;2,56cm
  • Filas en lista: 4

No hay problema en unir campos en una consulta llamada "personal_total" que viene de la tabla personal_tb ya que he creado algunos campos para luego generar varios informes y funcionan ok, por ejemplo:

Apellidos: [apellido1] & " " & [apellido2]

Nombre_completo: [Apellidos] & ", " & [Nombre]

Nombre_DNI: [Nombre Completo] & " " & [DNI]

Pero tengo problemas con la creación del campo siguiente

Todo_datos: [cargo] & " " & [Nombre _DNI]

Me sale bien el nombre apellidos y DNI del personal pero antes, en vez del cargo me sale el numero correspondiente a la id, por ejemplo en vez de Presidente Jose Antonio Perez Perez 00.000.000-A, mesale 1 Jose Antonio Perez Perez 00.000.000-A, donde 1 es la id del cargo Presidente

¿Cómo hacer para que en vez de la id me salga el cargo?

3 Respuestas

Respuesta

En la consulta deberás tener la tabla personal y la de cargos. Entiendo que has realizado una relación entre ambas tablas. Teniendo las dos tablas puedes elegir el campo del nombre del cargo.

Efectivamente las dos tablas están y también relacionadas. No se por que me coge el campo id en vez del de cargo

Cuando dos tablas están relalacionadas lo normal es guardar el id. Al final es una clave. Si tu tienes las dos tablas en la consulta debes coger el campo del nombre del cargo en la consulta.

Respuesta

Oscar: Por alguna razón que ignoro, en el Campo "Cargo", lo que realmente estás guardando es el Id. Lo más probable es que lo estés eligiendo de un Combo, que tenga como origen de Fila Id, Cargo y la Columna Dependiente tengas la 1.

Miralo porque el tema seguro que va por ahí. Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Prueba poniendo:

Todo_datos: [cargo].Column(1) & " " & [Nombre _DNI]

o así:

Todo_datos: DLookUp("cargo";"XX_cargo";"id=" & [Cargo]) & " " & [Nombre _DNI]

El motivo de que te ponga el 1 es el que apunta Jacinto.

Un saludo.

¡Gracias!

Perfecto al código 2 que me has pasado, el primero no funcionaba me daba un error

Todo_datos: DLookUp("cargo";"XX_cargo";"id=" & [Cargo]) & " " & [Nombre _DNI] que me has ha recomendado. al cerrar y abrir me ha dejado el código asi dentro de la consulta

Todo_datos: DBúsq("cargo";"XX_cargo";"id=" & [Cargo]) & ", " & [Nombre_DNI]

Muchas gracias por la rapidez en la respuesta, ya puedo ir a comer tranquilo jeje