Como se puede saber si alguien tiene vih

Lo que pasa es que la vez pasada me hicieron hacer un cuadro hemático.

Yo quería saber si en los resultados de el cuadro hemático se puede saber si alguien tiene vih.

1 Respuesta

Respuesta

Para determinar si se ha contraído o no el vih es necesario buscarlo en la analítica de sangre. Por lo que, si piensas que te has expuesto a dicha infección te recomendamos cualquiera de estas dos pruebas:

.- 3ª generación: busca anticuerpos (defensas que genera el organismo para combatir al VIH) con un periodo de espera de 12 semanas desde la última situación de riesgo.

.-4ª generación: además de buscar los anticuerpos también lo hace con el antígeno P 24 (proteína del VIH) y se considera definitiva a partir de las seis semanas.