Los tercios de una herencia

Me han dejado en el testamento tercio de mejora y el tercio de libre disposición. El tercio de legitima a mis 3 hermanos y ami. Ahora los otros herederos dicen que eso no es válido. ¿Qué podrá pasar ahora?.

Respuesta

Entendemos que se trata de un testamento conforme a la legislación en España.

En principio, habría que estudiar las peculiaridades de la posible legislación autonómica de aplicación, que no permita esta mejora que si permite la legislación nacional de España.

Si los herederos no están conformes, tendrán que acudir a un procedimiento judicial de impugnación del testamento...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude con los traites necesarios.