Visual Fox Pro, tengo problemas con los formularios

Soy realmente nuevo en la programación y me he interesado en programar aplicaciones en visual fox pro y tengo el siguiente problema, quiero tener una ventana principal donde aparezcan los demás formularios, a la ventana principal lo pongo como formulario de nivel superior y a los otros en formulario de nivel superior pero cuando corro la aplicación los formularios no se cierran aunque les aplique release y el formulario de nivel superior queda sin el control, en que estoy fallando

1 Respuesta

Respuesta

Algo tarde la respuesta hehe! Hace poco regrese al foro...! Yo hago así:

El formulario que hace de PRINCIPAL, debe tener las propiedades así: ShowWindow = 2 - As top level form, Windowtype = 0-Modeles

Los forms secundarios que vas a ocupar y que se mostraran sobre el principal, depende de como los vas a usar. Si un form secundario va a abrirse y mientras este abierto, va a trabar o a mantenerse solo el (osea que no podrás hacerle click ni manipular nada más mientras el este abierto sobre el principal) entonces establece ShowWindow = 1 In top level form y la propiedad WindowType = 1 - Modal. Así, si llamas al form, este va a "atascar" la ventana principal y solo estará disponible el en tiempo de ejecución.

Ahora... si deseas hacer un form principal y desde ahí llamar forms secundarios que puedan ser interactivos, es decir... abrís un form secundario haciendo click a un botón sobre el principal... y luego quieres llamar a otro form secundario pero que el secundario que anterior habías abierto se cierre y así tener solo 1 en pantalla SIN QUE SE TRABE la pantalla principal, entonces hace esto: en cada botón diferente que uses para abrir un form secundario, coloca al inicio del evento click de dicho botón esto:

**--Cerramos
FOR EACH oForm IN _Screen.Forms
IF oForm.Comment = "CLOSABLE"
oForm.Release()
EXIT
ENDIF
ENDFOR

DO FORM "nombredeform.scx" 

Ahora anda al form secundario y setea estas propiedades: