¿Como conectar derivación individual a contador digital?

Tengo terminada casi la vivienda unifamiliar y al ir a conectar la derivación individual al contador digital veo que hay un precinto en una tapa de plástico. Dentro está conectado la derivación que va al cuadro de obra. Es la que quiero cambiar por la derivación definitiva. Mi pregunta es, ¿puedo quitar el precinto y conectarla o tengo que llamar a la compañia?

2 respuestas

Respuesta

Se puede hacer esta conexión previo aviso a la compañía. Igualmente ellos sabrán que se ha abierto la tapa, ya que los contadores actuales lo detectan.

La línea que va del contador al cuadro general debe ser directa y sin empalmes.

Y si lo detectan, pasa algo?

SI abres la tapa sin avisar la compañía tarde o temprano enviará a un inspector.

Pero si no has hecho ninguna conexión ilícita no te dirán nada malo.

Por eso es conveniente avisar, para que lo sepan que es una reparación (y no sospechen) y luego vengan a precintar.

Respuesta

Tiene que hacerlo la Compañía, porque debajo de la tapa está también la entrada de corriente desde el exterior, que podría usarse para obtener corriente sin pago, y ésta debe reponer el precinto una vez hecha la conexión.

De todas maneras ¿Por qué no utiliza el cable que ya sale del contador, para conseguir la corriente sin tener que intervenir debajo de la tapa?