2. La figura muestra uno de los procedimientos para determinar la altura de un edificio. ¿Cuál es la altura del edificio si sabe

  1. sabe que la persona tiene una altura de 2m?

La figura muestra uno de los procedimientos para determinar la altura de un edificio. ¿Cuál es la altura del edificio si sabe que la persona tiene una altura de 2m?

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola johan!
Tienes dos triángulos semejantes:

luego los lados son proporcionales:

$$\begin{align}&\frac h 2 =\frac{6+4} 4\\&\\&\frac h 2= \frac{10} 4\\&\\&h= \frac {20} 4=5  \   \ \ m\end{align}$$

Saludos

;)