Se puede afirmar que la función sen(x)+2x-1=0 ¿Tiene al menos una raíz real? ¿En que intervalo se encuentra dicha raíz?

Ya formule la pregunta. Ocupo ayuda. Es de la materia de Calculo Diferencial e Integral

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola Diego!

Sea f(x)=sen(x)+2x-1

es una función continua  por ser una suma de funciones continuas.

f(0)=sen(0)+0-1=-1 <0

$$\begin{align}&f(\frac{\pi} 4)=sen( \frac{\pi} 4)+ \frac{\pi} 2-1=1.27 >0\end{align}$$

x va en radianes.

Hemos encontrado un intervalo donde la función cambia  de signo, luego podemos asegurar que en el intervalo [0,pi/4] al menos  hay una raíz.

Por el método de bisección podemos ir reduciendo, tanto como queramos, la longitud de ese intervalo

La solución de la raíz es x=0.335418···

Recuerda que debes votar las respuestas

;)