¿A través de que método se cambia la carga de un electrón?(para crear un positrón)

Lo que pone, es decir, como cambias y confinas estas partículas para crear sus antipartículas.

1 Respuesta

Respuesta

No se cambia la carga de un electrón para originar un positrón.

Los positrones tienen una existencia fugaz, pues se desintegran cuando colisionan con un electrón originando radiación gamma (aniquilación de pares de materia y antimateria).

Se pueden formar espontáneamente mediante el proceso inverso, en el que un rayo gamma, al interaccionar con la materia, desaparece dando, en su lugar, un electrón y un positrón.

También se forman positrones en la desintegración beta:

$$\begin{align}&^{A} _{Z}X\ \longrightarrow \ ^{A}_{Z-1}Y+e^++\bar{\nu}+ \gamma\end{align}$$

Gracias por la explicación

Dices que al interaccionar un rayo ganma con materia se pueden crear electrones y positrones, al interaccionar tal rayo con antimateria, ¿podrían generarse electrones y positrones?

Lo que ocurre es que vivimos en un mundo de materia, lo que significa que no hay antimateria con la que un fotón de suficiente energía pudiera interactuar para producir un par electrón-positrón. De existir, creo que ocurriría lo mismo que con la materia.