Tengo molestias estomacales y exámenes normales...¡Por qué?
Les cuento que tengo 29 años y hasta hace unos tres años nunca había tenido molestias ni problemas estomacales, comía lo que quería sin preocuparme de nada. Sin embargo hace un par de años comencé a sentir molestias, me caen pesados algunos alimentos, gases, hinchazón y en ocasiones inflamación y molestia de la zona abdominal superior ( No es siempre con los mismos alimentos). Por lo tanto, fui hace algunos meses al gastroenterólogo, quien me solicitó realizar una endoscopía ( incluyendo el examen de intolerancia a la lactosa) y muchos exámenes de sangre(incluyendo el de intolerancia al gluten). Todos los exámenes salieron negativos, el médico me dijo que todo está bien y que probablemente lo que me ocurre tenga que ver con estrés ( Es verdad que soy muy nerviosa).
Estuve bastante bien un par de meses ( empecé a consumir probióticos en cápsulas que me ayudaron mucho también, sobretodo a regular el tránsito intestinal que también había disminuido), pero en ocasiones vuelven estas crisis. Por ejemplo ahora llevo dos días sintiendo dolor en la zona abdominal superior... Y luego se traspasa hacia más abajo. Lo único que logra aliviarme es ir al baño o recostarme. Amanezco bien en la mañana, pero en la medida que avanza el día me empieza la molestia, me suena mucho el estomago. O estoy comiendo algo y siento que ya me suena el estómago, aunque esté tomando agua. NO tengo vómitos ni diarrea.
Les comento que llevo una vida bastante sana en general, dieta balanceada y ejercicios.
Les agradecería si pueden orientarme: ¿Debo ir nuevamente al médico? ¿Qué debo comer cuando estoy en estas crisis? Etc...