Sección cable para calefactor infrarrojos.

Quiero instalar 3 calefactores infrarrojos de 2000w cada uno con 3 metros de manguera desde una caja a cada uno y esta empalmarla unos 5 metros hacia el cuadro de automáticos. ¿Qué sección debo utilizar en cada tramo y que magnetotérmico debo instalar?

3 Respuestas

Respuesta

Me asalta una duda: ¿Por qué "calefactores infrarrojos"? No se si lo sabes pero, ya tienes en cuenta que, salvo casos muy concretos, ¿este medio de calefacción es el más ineficiente que existe?

Es para la terraza de un bar y creo que son más cómodos

Vale. 10 mm2 en la línea principal, con magnetotérmico de 34 A. Cada una las secundarias, 2.5 mm2.

Respuesta

¿Los 3 son de 2000 watts? ¿Qué tensión es tu país 110 o 220?

Es de 230v

Los 3 me dan 26 amper tendrías que poner cable del 6mm2 y una térmica de 32 amper

Respuesta

Para terraza de bar es obligatorio que sean canalizaciones subterráneas, con licencia de obra y deberá atenerse a las normas correspondientes para cables enterrados.