Base de datos de recetas con precios totales por gramos

Quiero crear una base de datos con recetas que de el precio final de la receta.

Mi idea ha sido crear una hoja con la primera fila en la que aparecen los alimentos utilizados y otra hoja donde aparecen los alimentos con su precio.

Al introducir la receta con los gramos de cada alimento con la función buscarv multiplicaba los gramos por el precio.

El problema es que llega un momento en el que no sé qué alimentos hay introducidos, además de que la formula no la puedo hacer de un rango muy grando porque en el momento que detecta blancos no da ningún resultado.

No sé si podría utilizar otra manera.

También en otro hoja está la misma tabla y lo que hace es con min si hay varios proveedores buscar el precio mínimo por alimento, sé que es complicado juntar todos los elementos .

Si alguien me dijera una formas de organizar las ideas e implementar la forma más fácil para hacerlo le estaría eternamente agradecido, sabiendo que la base de datos va ir aumentando y llegará un momento en el que será grandísima y que lo único que se irá actualizando serán los precios.

1 respuesta

Respuesta

Por error también han colgado la pregunta en Access, aunque ya veo que te refieres a Excel. Si me permites un consejo, cada cosa es para lo que es. Excel es una hoja de cálculo, mientras que Access es una base de datos. Si bien en cada uno se puede hacer exactamente lo mismo que en el otro, te aconsejaría que usaras Access( los expertos en Excel me lapidarán por esto que he dicho, pero es así).

¡Gracias!

Como me recomiendas tu que lo haga en access para que salgan los resultados comentados?

Crearía una tabla Productos con, por ejemplo, IdProducto, Nombre, Precio por kilo, etc., y otra tabla Recetas con Idreceta(Autonumérico), Nombre receta, autor, yoquese, Total, etc. y otra tabla DetalleReceta con Idreceta(numérico) y relacionado con Recetas en UNO a VARIOS(una receta varios detalles), idproducto, cantidad, precio y Subtotal

Con el asistente haría un formulario con subformulario. Cambiaría el cuadro de texto Idproducto del subformulario por un combinado que te muestre el nombre del producto per que guarde el valor de Idproducto. Luego, e sus propiedades-eventos-después pondria

precio=dlookup("precio","productos","idproducto='" & me.nombredelcombinado & "'")

Y en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Cantidad pondría

Subtotal=precio*cantidad

docmd.runcommand accmdsave record

me.parent!total=dsum("subtotal","detallereceta","idreceta=forms!receta!idreceta")

Visto así parece complicado, per lo que hace el subformulario es que una vez que has elegido el producto, te pone el precio. Una vez que has puesto la cantidad, en Subtotal te pone el precio*cantidad y en el cuadro Total te va poniendo la suma de subtotal de los diferentes productos que componen esa receta. De todas formas, si quieres, repito, si quieres, sin obligción ninguna, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Os-Consulting ya que si no sé quien me escribe ni los abro.