¿Porque me solicitan mi DNI al cobrar un cheque al portador y a veces hasta que lo firme por detrás?

Se supone que un talón o cheque al portador es eso, que quien lo cobra permanece en el anonimato. La empresa donde trabajo me envia muy a menudo a cobrar este tipo de talones a la entidad donde tienen su cuenta corriente y el cajero me pide le entregué el DNI y a veces, depende de quien esté, me hacen firmarlo por detrás. Las cantidades a veces son muy pequeñas, otras más altas pocas veces superan los mil euros. En verdad no he dicho nada ni en mi trabajo ni en el banco, pero es algo que no entiendo y me mosquea

1 Respuesta

Respuesta

Es una acción normal, aunque sea al portador se pide que ponga dni y firma detrás por seguridad, por si ha sido robado, extraviado, etc, simple y llanamente por seguridad.

Pero no toman los datos para darle la información a Hacienda? Tengo entendido que a partir de enero la agencia Tributaria va a solicitar todos nuestros movimientos bancarios a las entidades donde tengamos cuentas. Puede que no tenga que ver una cosa con la otra, pero por las dudas...

Tienen la obligación de informar ( entre comillas) de los ingresos y reintegros superiores a 2500 euros, aunque te aseguro que la mayoría no lo hacen, aunque en casos de muchos seguidos si lo hacen por el tema de blanqueo de capitales y dinero, pero yo en tu caso no me pondría nervioso, de todos modos ten cuidado por si la empresa está en algún tema raro y si tienes posibilidad de recabar alguna prueba de que eres una mandada no vendría mal cubrirse las espaldas, aunque insisto que yo no me preocuparía.