Duda con una denuncia de hurto en el trabajo.

Espero puedan ayudarme. Tengo una citación para reconocer a un hombre que me robó en el trabajo 160 euros. Según la empresa fue un "hurto" porque me dejé las llaves en la caja puestas y no hubo forzado de nada, aunque entró en una zona restringida solo a personal. El seguro no se hizo cargo porque era hurto ( es un salón de juegos) y tuve que denunciar en mi nombre como la perjudicada, ya que, me hicieron poner ese dinero que aún, no estando en la empresa tengo que pagar porque les pedí un crédito ( me obligaron porque era eso o me echaban). El caso es que a la hora de la citación, pone que yo soy la testigo pero el perjudicado mi coordinador... No fue nada laboral porque según él, es como si me hubieran robado el móvil, asique si soy yo la perjudicada, ¿por qué figura él como perjudicado?

1 respuesta

Respuesta

Eso de que tengas que pagar tu el dinero hurtado a la empresa no tiene mucho sentido.

El perjudicado es el empresario porque será a quien se le resarza el dinero, tu la testigo porque no has sufrido ningún perjuicio.

Si ya no estás en la empresa expon en tu declaración ese préstamo que tienes para devolver el dinero y solicita que se te declare perjudicada.