¿Qué caldera de condensación me aconsejáis?

Necesito instalar una nueva caldera. Estaba interesada en un principio por la Wolf FGB-k-28 y por la Viessman 100 26/26,pero al añadir el termostato modulante, de estas mismas marcas, el precio se me disparaba. Me han ofrecido una Vaillant 236 19/23 o una De Dietrich naneo 24 KW. En ambas se regala el termostato modulante ¿. Cuál sale mejor?

Respuesta

Ahora también hay oferta con saunier dubal de regalo de termostato, a mi me gusta más y es más económica, pero esto es como todo, a unos nos gustan unas y a otros otras, todas las que te an dicho son buenas, compara precios, a mi una de las cosas que más me gusta de saunier dubal, es que los repuestos son más baratos

Porqué¿ instalar una caldera wolf o viessman y conectarla a mi antiguo termostato, que es un crono  on-off,  seria desaprovechar  un poco este tipo de calderas no?

Aunque el técnico que me hizo el presupuesto parecía ignorar los termostatos modulantes Simplemente me dijo que conectaría mi termostato on-off a la caldera y nada más-

Tener un termostato on of, puede ser igual de efectivo que el otro, siempre y cuando sea digital, la diferencia que serias tu quien actuaria como programador, de forma que siempre tienes que estar pendiente de bajar o subir temperatura, de apagar o encender el aparato, y si te pasa como me pasaba a mi, que soy de los que se queda dormido en el sofá viendo la tele, cuando te quieres dar cuenta te despiertas a las 3 de la mañana sin haber apagado o bajado la temperatura, y por lo tanto hemos tirado el dinero, un buen cronotermostato, bien usado te hace ahorrar dinero, evidentemente el técnico, te puede conectar tu viejo termostato y listo, pero ya que te pones aparato nuevo, también te conviene poner un buen termostato

Gracias por contestar tan rápido. Entonces ¿qué caldera me recomendarías, Valiiant o la De deetrich naneo. Es que en todos los foros encuentras opiniones a favor o en contra de la Vaillant, en cambio sobre la De deetrich no hay opiniones ni positivas ni negativas.Y el técnico me la ha situado al mismo nivel que una wolf o viessman.

Te sigo recomendando vaillant o saunier dubal, como te comente anteriormente las dos son del mismo grupo, pero saunier es más barata en repuestos, en cuanto a la que te quiere meter por los ojos el comercial, y de la que no encuentras opiniones, es por que no la conocemos, y poner un aparato del cual no hay histórico, no deja de ser un riesgo, eso no quiere decir que sea mala, sencillamente que no tenemos info.

¡Gracias! Según dicen la caldera de deetrich se pone mucho por Europa y esta al nivel de las wolf, viessman. Pero ante la falta de información prefiero comprarme una vaillant o una junker .Gracias .Un saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La wolf fgb es la que te recomiendo funciona muy muy bien, puedes ponerle un netatmo que es. As barato que los módulos de la caldera [email protected] reparación instalación Madrid

Gracias brusndc por contestar! ¿Entonces si instalo una wolf o viessman y le pongo un termostato modulante de diferente marca que la caldera, no se pierde eficiencia, es decir seguirá teniendo las mismas prestaciones que si hubiera puesto un termostato de la misma marca?

El ahorro se consigue más que nada por la temperatura a la que caliente los radiadores y si estos están dimensionales para calentar la casa a baja temperatura, netatmo por ejemplo aprende el tiempo que tarda en calentar tu casa, y empieza antes pudiéndolo hacer a baja temperatura, también tiene en cuenta temperatura exterior.