Radiografía lumbar embarazada primera falta

Radiografía sin saber que estaba embarazada

Resulta que el día 31/10 me hago un test de embarazo y da negativo. El día 05/11 me hacen dos rx lumbar (osea todo el abdomen) para descartar dolor de espalda desde hace 2 meses.. Y el día 8/11 me repito el test ya que no me baja la regla con retraso de 3 días y positivo. ¿Lo qué quiero saber es que alcance tiene y peligro para el feto? Tampoco se de cuanto estoy con exactitud ya que el primero dio negativo... Mis fechas de relaciones son estas: 18/10, 20/10, 23/10 y 01/11. ¿Podría usted saber con estos datos? Estoy muy preocupada y no se los riesgos que corre.

1 respuesta

Respuesta

Mei Ei.

Podrías responderme:

¿Las pruebas de embarazo fueron de orina o de sangre?

¿Tus reglas los últimos 2 meses fueron algo diferentes?

¿No has tenido relaciones entre agosto y septiembre?

Bueno veras. Es difícil enterarse de la fecha exacta de tu embarazo.

Las relaciones sexuales que tuviste en octubre, obviamente pudieron fallar y embarazarte inmediatamente hasta 3-5 días después (lo que dura un espermatozoide vivo dentro de la cavidad vaginal).

Peligro, para la cría, realmente no lo hay, si desde que lo supiste te has cuidado bien.

Las radiografías no dañan en nada si es lo que te preocupa. Pero desde ahora que sabes que el resultado es positivo, tendrás que atenderte automáticamente como una mujer embarazada.

Dietas, cuidados especiales, no forzar el cuerpo etc.

Realmente tendrás que atenderte medicamente, para que te den buenas indicaciones.