Vibraciones a ralentí en megane 3 dci

Me alegro mucho de tener tanta gente para compartir problema y alegrías, y gracias por anticipado.

El otro volviendo de viaje al parar en una retención de trafico note que el coche vibraba mucho parada, a ralentí, mi modelo es el megane 3 dci 1,5 de 105cv de 2009. Al día siguiente lo volví a coger para ir a trabajar y me fije que en frio casi no se nota la vibración y luego al coger un poco de temperatura ya si empieza otra vez las vibraciones. El coche tiene 100.000 km el 90 % por autovía y el resto por madrid pero vamos el uso urbano es muy exporadico como veis.

Al llevarlo al taller de un conocido me dijo que podrían ser dos cosas, una el taco de motor, y otra bimasa. Lo destaparon por abajo y vieron que el taco de motor estaba bien y que entonces me dijeron que debía ser la otra opción pero que era caro, iban a hacer unas pruebas antes de darme el presupuesto.

He visto que algunos se lo han cambiado en la renault gratis, ¿supongo qué estaría en garantía pero el mio tiene ya 7 años y no creo que este en garantía no? ¿Sabéis si esta es la everia si pudiera pedir algo de responsabilidad a renault? ¿Y qué precios pueden cobrarme por esta reparación?

Os agradezco si alguien le ha pasado o tiene noticia de algún caso así.

3 Respuestas

Respuesta

El soporte motor que hace vibrar el motor esta al lado de la distribución, no se quien te lo miro por abajo, ese de abajo, no hace vibrar el motor.

Muchas gracias por la respuesta, el mecánico quito el cubre cárter, una pieza de plástico muy grande, y había una pieza que unía el motor con carrocería era como dos círculos Unidos por una parte central, eso me dijo que era el taco de motor de caucho o algo así. Pero lo vio y me dijo que el caucho estaba bien y que entonces sería el biamasa. Es lo único que te puedo decir. Había pensado llevarlo al taller oficial también pero si era una cosa tan fácil de ver por eso quería una segunda opinión.

Que crees del tema?

Creo que ese mecánico le falta estudiar mucho más.

Los coches llevan como mínimo 3 tacos o soportes de motor y ese que te señalo es el menos importante de todos., lo más seguro es que sea el del lado distribución

Respuesta

Lo cierto es que yo también tengo el megane III del 2009 1.5dci y le pasaba el mismo problema, que al arrancar el coche en ralentí vibra el salpicadero y prácticamente el coche entero... y justo cuando empiezas a moverte la vibración desaparece... el caso es que cambiamos todos los soportes motor porque el mecánico nos aseguró que era eso, y el coche solo empeoró, miro absolutamente todo del coche y no sabe que le pasa, porque no los soportes, ni los inyectores ni nada de lo que ha tocado hace que la vibración desaparezca... el coche sigue vibrando horriblemente y nadie da con la solución...

Respuesta

En cuanto a la reparación gratuita del concesionario, le comento: Existen bases de datos de las marcas, que se basan en todos los vehículos fabricados, en ocasiones se detectan fallos de calidad ya sea de piezas como de seguridad (cada marca tiene su protocolo), si usted llevara habitualmente ha realizar los mantenimientos a la casa, seguramente ( Renault) en su día recibiera una orden desde su central ( si se da el fallo) de sustituir la pieza en cuestión, sin cargo para el cliente.(Como las actualizaciones de los sistemas electrónicos, software, etc ) en los mas modernos. Si fuera algún elemento detectado en producción y de posible amenaza a la seguridad, suelen mandar cartas desde el concesionario de compra. Hay diferentes protocolos según marcas