¿Por qué no le baja la regla?

Mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección el día 6 pero eyacule fuera no dentro y supuestamente al día siguiente ya le tenia que bajar la regla, ella durante el día 6, 7, 8, 9 ha estado con dolor en los pechos y pinchazos en la barriga, también a ella cuando le va a bajar la regla le salen llagas en la boca y de hecho le salieron 1 día antes de que tuviésemos relaciones sexuales. El problema esta en que han pasado ya 3 días desde que debió bajarle la regla y aun no me ha bajado por lo tanto estoy muy preocupado ya que somos muy jóvenes(16 y 17 años ) y los padres de ella ni siquiera saben que mantenemos relaciones sexuales, ella sigue con dolores en la barriga pero no son continuos sino que son a ratos le dan pinchazos, incluso le pregunte a mi medico de cabecera y me dijo que al ser tan joven es normal que se le retrase la regla, si alguien me puede ayudar o aconsejar🙏🏻🙏🏻

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que al ser tan joven la regla tienes q retrasarse y más cuando han tenido relaciones sexuales un día antes dé que está vaya a bajarle. Por otro lado un embarazo no se gesta el mismo día de la. Relación sexual, se estima un tiempo de 72 horas para que ocurra por lo que el dolor en los pechos y cólicos pueden deberse a síntomas menstruales. Si el. Retraso persiste visita al. Médico y considera un prueba de embarazo.

Fui a mi medico de cabecera el martes osea el día 8 y me dijo que era normal que se le retrasase y que el pensaba que no había ocurrido nada dado que antes de mantener las relaciones ya tenia dolores en los pechos y en el vientre pero aun así yo sigo preocupándome mucho

En los períodos irregulares es muy normal que el. Periodo se retrase incluso hasta un mes, de igual manera el día seis aun no se encuentra ovulando (si su periodo es regular o se está cuidando con algún método anticonceptivo)

Ella es regular, según los cálculos ovulo entre el día 23 y el 30 paso más de una semana desde que dejo de ovular hasta que lo hicimos... De todas maneras me gustaría saber cual es tu opinión, si piensas que puede haber embarazo o no

Gracias!

La ovulación ocurre 14 dias después del periodo o menstruación contando desde el. Primer día (en caso de q sea regular como me dices) ... no creo - exista embarazo pues de igual manera si tienes relaciones sexuales un día antes de llegar el periodo no hay cuál he de un embarazo pero te recomiendo llevarla a un ginecólogo

¿Pero el problema es que sus padres no saben que mantenemos relaciones por lo tanto no puedo llevarla ... Me acaba de comunicar que tiene antojos de comer pero en caso de embarazo es muy pronto para síntomas de dolor de pechos y de vientre y antojos no? Son solo 3 días desde el acto.

Gracias!

Es posible que sólo sean síntomas somáticos debidos al susto y la angustia. En caso de embarazo, sería demasiado temprano para síntomas de antojos pero los primeros síntomas son la sensibilidad en los senos pero aún así será demasiado temprano para sentir los.