Radiografía sin saber que estaba embarazada

Resulta que el día 31/10 me hago un test de embarazo y da negativo. El día 05/11 me hacen una rx lumbar (osea todo el abdomen) para descartar dolor de espalda desde hace 2 meses.. Y ayer día 8/11 me repito el test ya que no me baja la regla con retraso de 3 días y positivo. ¿Lo qué quiero saber es que alcance tiene y peligro para el feto? Tampoco se de cuanto estoy con exactitud ya que el primero dio negativo... Mis fechas de relaciones son estas: 18/10, 20/10, 23/10 y 01/11. ¿Podría usted saber con estos datos?

1 respuesta

Respuesta
1

Aunque en general las radiografías no son recomendables cuando una está embarazada, todo depende de cuando se hace y de la cantidad de radiación recibida. Se considera que el periodo más peligroso para el feto es entre la 10 y la 17 semana de gestación, mientras una radiografía simple antes o después de ese periodo difícilmente podría causar problemas. Teniendo en cuento que tu embarazo es muy reciente, no deberías preocuparte por la radiación recibida.

Según los datos que proporcionas, teóricamente podrías haber quedado embarazada cualquiera de los días de octubre (18, 20 o 23).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas