Como mostrar mensaje de denegado en access

Tengo una base de datos y quisiera que la misma me mandara un mensaje cuando una persona que no esta autirizada a pedir una información quiera hacerlo, es decir una persona de un area1 entra y pide información del area2 como puedo hacer para que al momento de que presione pedir información le salga un mensaje diciéndole que no es de esa área y necesita pedir el acceso

1 respuesta

Respuesta

Rubi: No me atrevo a iniciar ningún código porque me temo que se nos alargaría mucho sin demasiado rendimiento.

La metodología es la de un control de usuarios, y hay bastante documentación en la Red.

De entre ellos, te recomiendo que mires la Web de Neckkito que hay varios ejemplos en el aparatado de Seguridad.

Uno de ellos es éste:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/94-ejemplos-explicados/ejemplos-de-aplicaciones/129-gestion-permisos-usuarios

Y la dirección del apartado que te comentaba es:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/seguridad

Creo que hay materia suficiente como para que desarrolles lo que necesitas. Saludos >> Jacinto

Hola,

Gracias por tu respuesta ya antes había mirado la pagina me sirvió a asignar permisos para entrada al form, pero a lo que me refiero es que me hiciera un DLookUp por ejemplo

(todos tienen permiso para entrar a este form)

Al entrar al Form me da una información de nombre, matricula o ID y el tipo de usuario(maestro,alumno y director)

En una escuela entra Un Usuario tipo alumno al form donde se piden uniformes, este usuario quiere pedir un uniforme para maestro(solo por dar un ejemplo) selecciona la opción uniforme para maestros de un combobox y pone la cantidad solicitada, después da clic en pedir y me gustaría que le mostrara un mensaje diciéndole "tu eres alumno, NO puedes pedir este uniforme".

Trate de ponerle un código con un DLookUp donde le dice que busque el tipo de usuario después que me diga si el campo el igual al DLookUp entonces que lo deje pedir en caso contrario que le de el mensaje, sin embargo me da un error, cuando presiona pedir hace la búsqueda pero me manda un mensaje de que se ha encontrado un error llamado "alumno"(según sea el caso).

Rubi: Por lo que comentas, la operativa ya la tienes clara.

Debe ocurrir que en los criterios, o en algún sitio de la Función, citas alumno y no lo encuentra.

Si quieres poner el código que estás usando y los tipos de datos y en particular el IdAlumno, quizá sea más fácil llegar a una solución.

Otra alternativa sería que pusieras aquí tu BD si no tienes datos personales o confidenciales.

Ya me contarás. Saludos >> Jacinto