Necesitó un urólogo que me explique
A mi papa se le realizo un TAC, el tiene 62 años de edad. Y el informe dice lo siguiente.
Riñones de ubicación normal, asimétricos a expensas de mayor volumen del izquierdo miden aprox RD: 118x49mm con grosor parenquimatoso de 27mm en la región interpolar. RI: 151x89mm con grosor parenquimatoso de 26mm en region interpolar. El mismo riñon izquierdo muestra alteración de la morfología, dada la presencia de una extensa masa que se extiende en los tercios superior y medio del mismo, ocupando predominantemente el seno renal. Mide aprox 108x74x90mm en sus ejes longitudinal, ap y transversal, contornos imprecisos. Asociado se observa aumento difuso de la densidad de la grasa peri-renal así como leve engrosamiento difuso de las fascias peri-renales. También leve ensanchamiento de la arteria izquierda. . Además se observan escasos ganglios linfáticos dispersos en espacio para-aorticos, de aspecto no patológico. Conclusión : TU renal izquierdo estadio 2. T2b N0 M0.
Quisiera saber que tan grave es el tumor, cual es el tamaño exacto del mismo, y de extirpar el riñon que posibilidad de vida tendrá mi papa. El TAC fue sin contraste ya que mi papa es alergico al Yodo. Expliqueme mas especifico y con palabras mas conocidas que significa todo eso.