Que hacer ante el Desahucio de mi arrendador

Al arrendador de mi hermano le ha comunicado el banco que le van a quitar el piso por desahucio. Tiene contrato de arrendamiento hasta el próximo febrero y hasta ahora le ha pagado todos lo meses. En qué situación se quedaría. ¿Qué derechos tiene?

3 Respuestas

Respuesta

Flipo con la respuesta de Claudia sanchez... pero vamos como si me hubiera fumado algo... ¿o se lo habrá fumado ella?

Dependerá de la fecha del contrato. Si es anterior a 2013 el banco habrá de respetar 5 años de arrendamiento.

Si es posterior el banco puede notificar su intención de que termine el arriendo y su hermano podrá exigir que se le deje continuar durante tres meses desde la notificación.

Todo esto si, como supongo, el contrato no se inscribió en el registro de la propiedad.

Respuesta

Amparo, sin perjuicio de lo acertado de tu respuesta, conviene advertir que Claudia Sánchez escribe desde Colombia

Respuesta

Debe pedir el reembolso del dinero aportado y le tienen que dar 1 mes de prorroga sin pago para que pueda buscar un nuevo piso