No dejo de llorar, es depresión o baja autoestima?

Voy a contar desde donde creo que empezó. Son una persona que no es de llorar frente a otras o directamente no soy de llorar mucho, hay cosa más importantes por las cuales llorar, pero hace unos meses no ya no es así. Me puse de novia hace un tiempo todo empezó bien pero ahora me enojo por cualquier cosa, y hace que de alguna u otra forma me descargue con él y lo terminé tratando mal o enojandome con él por lo que hace. Él es una persona muy sociable le gusta salir siempre y yo no soy de salir mucho y además de eso soy muy celosa y creo que esa es una de las razones por las cuales me enojo seguido. Yo estoy muy consciente de que no va a hacer nada malo ni me va engañar pero por ahí me cuesta creermelo, cuando se junta con amigas me hace enojar y eso me hace llorar y estoy así llorando por cualquier cosa durante días y de vuelta me enojo con él. Siento que por ahí tengo el autoestima bajo, y parte de los celos son, no porque no confie en él, sino por la falta de confianza en mí, ¿por qué estaría conmigo? Si puede tener a muchas más chicas y mucho mejores que yo. Es un chico lindo y muchas chicas están atrás de él. Y muchas veces se me pasó por la cabeza dejarlo pero no quiero hacerlo... También creo que influye mucho el estar muy cargada con la facultad y eso suma al stres. Fuera de eso no encuentro otro problema u otra razón para llorar, en mi casa y mi familia está todo más que bien.

4 Respuestas

Respuesta

Tu problema es claro, autoestima baja. ¿Por qué te valoras poco? Es tu deber descubrirlo. Tu historia personal es un amasijo de recuerdos conscientes e inconscientes que tienen la respuesta. Recuerda, escribe sobre tus miedos, escúchate y descubrirás la explicación. Vete lejos (de manera simbólica), desconecta y mira hacia dentro, no hacia fuera. Tómate unos días pra meditar y comprender.

Paralelamente trabaja tus puntos fuertes, todos los tenemos, nos hacen únicos. Tú también eres única aunque te veas ordinaria y común. Eso es solo la superficie, el rol que la sociedad te adjudicó y tú aceptaste. Tus experiencias pasadas y relaciones con tus seres queridos no te dejaron ver más allá y tu yo real está escondido. Ánimo.

Respuesta
1

Cuando uno va al psicologo, lo que hace este, es de espejo. En el que tu ves tu problema y lo que haces tu misma es buscar soluciones para ese que se parece a ti y sale en el espejo.

Hay un refran que viene muy al caso y es "consejos vendo y para mi no tengo".

Si cualquiera de tus amigas te viene con este problema, estoy seguro que le ibas a dar mil consejos y recomendaciones.

Lo que ocurre es que cuando tu eres parte del problema, tu punto de vista no tiene la perspectiva correcta como para buscar soluciones.

En tu exposicion, estas dando muchas respuestas. Te invito a releer lo que has escrito, a abstraerte y a ver desde este lado de la pantalla, qué recomendarias a alguien que plantea esa situacion.

Te veo una persona inteligente, asi que te voy a invitar a valorarte, a perdonarte y sobre todo a quererte. Cuando tu te des cuenta de lo que vales la autoestima fluira.

Los miedos son lo que no nos deja disfrutar del momento. Mientras piensas en que te pueden quitar a tu chico, no disfrutas del momento de estar con el.

Y la unica forma que te lo pueda quitar alguien es que tu empañes tu escapate y el no pueda ver a traves del mismo lo que le ha hecho quererte.

Olvidate del mundo, piensa en ti, diviertete, quierete y quierelo a el. Disfruta.

Y lo que tenga que ser, sera.

Tenés mucha razón, entre mis amigos soy a la que siempre acuden por consejos pero a la hs de solucionar mis problemas se me hace muy difícil poner en práctica lo que les digo. Por ahí en mi cabeza me repito porque estás mal por eso? No es nada malo, y no hay porque preocuparse. Y muy adentro se que no es nada, pero ni diciendo eso me sirve. 

Y con respecto a lo de la baja autoestima, creo que en parte trato de ocultarla, y me sale bien, pero a la hs de algún problema de inseguridad sale como si nada. Por más de que muchas personas me dicen que soy una muy buena persona o muchas otras cosas mas, que obvio que me gusta que me digan, muchas veces no me las creo o sigo pensando, para no es para tanto no soy así.

Eh!

¿Dónde esta mi supercarla?

Corre al espejo y ensaya esa bonita sonrisa que tienes.

Animo y felicita a ese noviete que tienes que es un hombre muy afortunado.

Respuesta
1

Con todos mis respetos creo que te debes querer un poquito más. Las personas con escasa autoestima se quieren poco. Esfuérzate por ser mejor cada día y veras crecer tu autoestima, te querrás cada vez más y podrás querer más a todo el mundo .El secreto de la dicha esta en quererse sintiendo honestamente que uno es realmente merecedor de esa estima.

Respuesta

Tu problema es que te falta energía y por ello sufres más por cualquier motivo, por tanto para aumentar tu energía tienes que mejorar tu nutrición, mira este libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas