Por que para la gente soy el enemigo, el otro

Quería preguntarte esto, ya que tu respuesta anterior me ayudo mucho. Es algo que me viene pasando hace rato, diría desde chico, y es que no hay manera de que a la gente, en general, yo le caiga mal, o que me vean como su enemigo. Me explico, para mucha gente yo soy un "negro", un calificativo para la gente más pobre, porque la verdad soy morochito y pobre, pero es despectivo, y si llego a ir en ropa de gimnasia por la calle, la policía me mira de reojo, y la gente me ve como si les fuera a robar. Pero para otra gente, soy "cheto" otro calificativo para la gente más pudiente, arrogante, cosa que tampoco es cierto pero me ven así, mucha gente que se identifica con la manera de ser del chorro, del delincuente, o lo que sea, me ven a mi como cheto porque yo hablo poco, o cuando lo hago trato de ser educado, y trato de ser limpio, etc, con lo cual siempre me vieron como un "nene bueno" y me trataban mal por eso, en general en la escuela, por más que algunos que me decían así, quizás comían mejor que yo y tenían mejor ropa que yo. Con el tiempo fue peor, me dijeron que soy de derechas(porque tengo el pelo corto y uso pantalones cargo, como si fuera militar, lo más alejado de la realidad nunca me gusto ninguna fuerza armada) o "zurdito" por parte de otra gente por ser más bien libertario, y pensar en la justicia social en algunas cosas, y así con todo, las mujeres me ven como un bicho, y muchas veces quede mal con varias mujeres por tonterías, y siempre quedo como el malo, incluso cuando mi intención era todo lo contrario.

Lo que más me duele es que si yo hubiera sido falso, me hubiera ganado su aprecio, si yo les decía lo que querían oír, o concordaba con ellos en todo, o simplemente mentía y era falso con ellos, me hubiera ido muchísimo mejor, incluso si yo los hubiese engañado o estafado, eso es lo que más me duele. He intentado como comente antes, encajar con la gente y me doy una y otra vez golpes contra la realidad, es feo sentirse "el otro" y no saber por que. ENcima es difícil porque todos me acusan de cosas diferentes, ya no se que hacer, a veces me siento muy solo. Intente hacer amigos por redes sociales y es similar, me rechazan por distintos motivos, para colmo soy cero superficial, con lo cual en esos ámbitos pierdo como en la guerra, si uno no es agradable a los ojos no de habla nadie.

2 Respuestas

Respuesta

Leí como dos preguntas tuyas de este sitio y me llamó la atención que te sientas tan mal. Creo que todos alguna vez nos sentimos fatales o culpables... Quizá esto suene raro o fuera de lugar pero yo podría ser tu amiga con gusto para cuando quieras charlar... No es una burla, ni una mala jugada o etc, te ofrezco una amistad por red social, me parece vives lejos de mi país. Tu dime si aceptas para ver como contactarte o así. ¿Va?

hola, la verdad si, me suena raro, creo que por malas experiencias por internet, y en la vida en general, pero no pierdo nada con probar, en tu perfil vi que tenes google+ te agrego ahí? sino decime, eso si te pido cero mentiras, fijate que pongo cosas mias que me pasan, y me da verguenza mostrarme, mas cuando se que se pueden burlar, porque ya lo han hecho. Respondeme y hablamos, gracias por tu respuesta.

Mi correo es [email protected], Si quieres por ahí cambiamos de whatsapp o escribimos por ahí como gustes. :)

Ah si si como gustes por google+ o por correo

([email protected]), o fb, whatsapp o como te guste más hablar... Y no, no me quiero burlar (no ganó nada con eso, cono crees...) sólo te ofrezco amistad, no no, sin mentiras...

Respuesta

A veces encajar, cuesta, si tu manera de pensar no es la corriente, si no eres de los que van a la cancha o gritan desde sus casas cuando hacen un gol, etc. entonces habrá alguno que te mirara raro, pero no tienes que darle tanta importancia, cierto que ser diferente, pensar por si mismo, hace que la persona muchas veces tenga que contradecir, no pensar como el montón, pero así sos vos, y no vas a cambiar, solo tendrías que hacerlo si te demuestran que lo que piensas, no es lo correcto, tené paciencia, puede que encuentres gente afín. Aprovecha lo que tienes, aprovecha el tiempo que tienes para mejorar vos, en todos los planos posible, en tu trabajo, en tu estudio, en lo que sea, de ese modo no perderás tiempo, hacete una rutina de ejercicios físicos, eso te hará sentir mejor, espero que andes bien. Sds.