28oct me inyecte x 1er vez cyclofem en mi 3er Día de ciclo y ayer2 de noviembre mI novio eyaculo dentro demi me tomo la postday?

No se si tomar la postday o si ya estoy protegida, la inyección fue en el 3 día de mi ciclo, eh leído que no es efectiva el 1er mes, y otros dicen que si, ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

La inyección es efectiva desde el primer día si la pones en el primer día del ciclo. Como tú la pusiste más tarde no es efectiva desde el primer día.

Pero no puedes tomarte la pastilla de emergencia porque no se pueden mezclar los medicamentos.

Debes esperar a que te venga la regla, y si antes de ponerte la siguiente inyección no te ha bajado la regla debes hacerte un test para salir de dudas

Las probabilidades de embarazo son altas? Soy muy irregular en mi menstruación hay veces en las que no me viene por 1 o 2 períodos, fui al ginecólogo a tratar ese tema y me dijo que era normal. Y si tomó el postday el 1er. Día Qie me venga el periodo me vuelvo a inyectar o hasta el 28 de noviembre que es como deveria?

Repito que no debes tomarte la pastilla de emergencia habiéndote inyectado.

Aunque tus reglas sean irregulares la inyección debería regularlas, así que espera a tu periodo este mes, debería llegar antes de la siguiente inyección. Si no llega, antes de ponértela hazte un test