Estoy divorciada y mis hijos me quieren igual a su papa

Llevo 9 años divorciada.. No volví a casarme (aun) ni juntarme con nadie.. Siemprw pensé mucho en mis hijos.. Mi ex nos dejo a mi hijo de 12 y mi hija como de 7.. La verdad el se fue e inicio su vida de soltero.. Yo me quedé con la responsabilidad.. Nunca fue hogareño y no ayudaba mucho con las escuelas y eso.. Etc pero si apoyaba con el dinero.. Pues nos casamos y por un tiempo el me mantuvo... En cuanto a lo económico.. La pensión no está mucho a mi favor.. Pero al menos les va dando a sus hijos y ahora le paga la escuela a su hijo.. Nunca fue buen papa ni cariñoso.. Siempre mujeriego (a escondidas) y ya vive con alguien hace como 6 años ella lo presume como "esposo" ni idea si se casaron o no.. La vdd ni me interesa... Lo que me preocupa es que yo nunca les negué vieran a su papa ni a el viera a los hijos.. Nunca vino por ellos... Solo cuando le convenía o solo el día del "padre" yo ni hablo bien ni mal de el.. Pero si m molestaba mucho su actitud y que todo fuera de mi lado ( mi familia apoyando) mis hijos lo quieren mucho a pesar de que han visto como es ... Ahora veo que mi hija esta interesada en convivir con ellos... Me siento triste pues yo he dado mucho de mi para estar con mis hijos y aún así siempre me exigen más... Mi hija su trato a vcs es de pedir.. No ayuda en los quehaceres mucho y veo quiere mucho a su papa... Lo respeta y no le pide como a mi. Quisiera saber que actitud tomar con mis hijos que ya son adolescentes y veo que son convenencieros.. Yo ya me estoy cansando de solo "dar" y me quieren igual! Soy hipertensa.. A vcs estoy muy cansada y aun así me levanto a ir a dejar a mi hija a las 7 am siendo que trabajo por la tarde... A veces quisiera dar y que sea reciproco... Ya me estoy cansando pero no me quiero quedar sola sin mis hijos pero tmbn no quiero abusen... ¿qué actitud tomar?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy difícil darte algo certero, por que cada situación es diferente. Antaño, cuando una mama quedaba a cargo, y tenia carácter, eso no pasaba, tenia el control, lo único que podía pasar es que uno de sus hijos, por dar un ejemplo, por estar tratado no mal, pero con algo de austeridad, pero bien, prefiriera irse con el padre para sentirse "más libre", eso por inexperiencia, lo que pudo haber pasado, es que distes mucho, como decís, y no los corregiste quizás un poco más, ahora a medida que crezcan sera más difícil, trata de hablar con ellos si puedes, tu hija quizás en casa del padre pueda hacer cosas que vos no le permitirás, eso pasa muchas veces, los hijos se van, luego muchas veces, lo pasan mal, espero que puedas poner orden. Sobre tu presión arterial, te sugiero que tomes todas las precauciones, es algo de cuidado, supongo que cuidas el consumo de sal, y quizás te mediques, además, trata de tener un tensiómetro para medirte, espero que andes bien. Sds.