Dolor detrás de la rodilla izquierda, molestia al estirar y al correr.

Desde hace unos meses me duele la rodilla izquierda cuando estiro los pies antes de correr en la parte de atrás, a mi normalmente me suenan esas articulaciones cuando las estiro, pero la de la izquierda me duele mucho, también cuando estoy acostada o sentada mucho tiempo me duele al iniciar el movimiento, y cuando corro me duele hasta que caliento bien y cuando hago muchos kilómetros.

Últimamente me esta doliendo la cadera de ese mismo lado izquierdo por lo que hago crisis lumbares a cada rato, sin embargo puedo correr aun perfectamente, pero me cuesta mucho trabajo agacharme o cualquier actividad como vestirme, levantarme de una cama o silla, etc.

Respuesta

I. Hola Lisette, aunque ya te ha contestado otro compañero quería comentarte que dentro de mi gran ignorancia podrías padecer una lesión músculo esquelética leve (en Inglés RSI, "Repetitive Strain Injury").

Esta lesión se produce cuando hacemos un ejercicio de manera reiterativa y este acaba causando una pequeña o mediana lesión, creo que podrías comentárselo a tu traumatólogo o médico habitual de cabecera. Por desgracia la RSI normalmente sólo cesa cuando dejamos de realizar la misma actividad que la origina.

http://www.conocimientosweb.net/dcmt/ficha25895.html

http://ergodep.ibv.org/documentos-de-formacion/1-documentos-de-introduccion/504-las-lesiones-musculo-esqueleticas.html

http://www.porexperiencia.com/articulo.asp?num=0&pag=09&titulo=Lesiones-musculo-esqueleticas

La verdad es que no caigo en otro posible motivo 'razonable', más allá de cuadros comunes que en principio nada tienen que ver con tu caso (artrosis, por ejemplo). Mucho ánimo.

Muchisimas Gracias por la referencia que me pones sobre la lesion, investigare mas de eso, aunque tengo que agregar que estube un tiempo sin correr, algo asi como 2 semanas seguidas, solo caminar, pero la molestia volvio cuando empece de nuevo.

Saludos y Gracias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿What Sort Of Health Problems Professional Athletes Suffer?
Any injury or illness could hamper a professional athlete. Here’s what some of the more common health issues professional athletes are likely to be dealing with:

https://guizaoni.co/what-sort-of-health-problems-professional-athletes-suffer/