Como agregar una fecha y un rango de fecha final además un aviso con una semana de anticipación en access

Estoy haciendo un programa con el esquema de vacunación de Colombia en access donde las vacunas

Inician desde el primer día de nacidos después a los 2 meses, 4 meses, 6 meses, 7 meses, 1 año de nacido, 18 meses, 5 años. Estos son los rangos que necesito generar en el programa a partir de la primera fecha de vacunación que es la de recién nacido y que genere un aviso donde señale los próximo niños por vacunar y otro donde muestre los niños que se le paso la fecha de vacunación.

Quien me puede orientar en esta parte

1 respuesta

Respuesta
1

Supongamos que tienes la tabla Vacunaciones con Nombre, fechaNac, etc,. Añádele los campos Si/No 2Mes, 4mes, etcétera. En el formulario donde pones los datos puedes poner un botón de comando(llámalo 2 meses) y en sus propiedades-eventos-al hacer clic crea un procedimiento de evento y pon

form.recordsource="select * from vacunaciones where fechanac+60 between date()-7 and date(9 and 2M=false"

O sea, al pulsar el botón, el origen de registros del formulario serán aquellos registros de la tabla Vacunaciones en que la fecha de nacimiento mas dos meses esté entre una semana antes de la fecha del sistema y la propia fecha y que en su casilla 2m no esté señalado como vacunado. Si lo vacunas activas la casilla de 2m, con lo cual, al día siguiente(si no has vacunado a todos) ese niño ya no te aparecerá.

Para los demás casos, otro botón y pones fechanac-120, fechanac+180, etc

En el caso de que quisieras abrir con un sólo botón tendrías que poner

form.recordsource="select * from vacunaciones where fechanac+60 between date()-7 and Date() and 2m=false or fechanac+120 bewteen date()-7 and date() and 4m=false or...

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo de como lo haría. Si lo haces, en el asunto de mensaje pon tu alias Edwin, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas