Acuchillado de parqué y el suelo no está plano. ¿Lo han hecho bien?

Me han acuchillado un piso de parqué de roble y la verdad es que ha quedado precioso y como el primer día (el parqué llevaba muchos años puesto).
Pero al poner el rodapié (lo ha hecho la misma gente que ha acuchillado), veo que la superficie que han acuchillado no ha quedado plana, por lo que hay en sitios que el rodapié apoya en el suelo bien, y en otro sitios hay un espacio entre el rodapié y el suelo de hasta 3 milímetros.
¿Es normal que empleando una maquinaria especial para esto el suelo no tenga una perfecta planitud? ¿Es normal que haya semejante espacio entre el rodapié y el suelo?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que cuando mencionas que el suelo ha quedado precioso es debido al alto brillo que tiene, esto se debe a que habrán utilizado barniz de poliuretano brillante y seguramente que le han dado las capas necesarias (3 ó 4), ahora, si el suelo tiene esas malformaciones entonces no ha quedado "precioso". ¿Es normal que empleando una maquinaria especial para esto el suelo no tenga una perfecta planitud?, la respuesta es No, puedes utilizar la mejor maquinaria del mundo, pero si el operario no sabe o no tiene la experiencia en usarla allí el detalle. Acuchillar un suelo es algo muy delicado debido a que los errores en su mayoría no se pueden reparar, no hay marcha atrás.