Vecinos que se quejan de mi bar innecesariamente

Mis padres acaban de abrir un pequeño bar en nuestro barrio y ya tenemos una vecina que se queja de todo.
Tenemos todos los permisos en regla además de todas las licencias necesarias, pero cada día encuentran algo por lo que quejarse.
El primer día de inauguración, que cayó en viernes, salió por la ventana a las once menos diez a decir a la gente que estaba fumando que bajase la voz que no oía la tele, cosa que dudo con total certeza. Amenazó también con llamar a la policia a esas horas de manera completamente maleducada y desagradable.
Mi padre ordenó bajar la voz a los de fuera y entraron todos, independientemente que se encuentre en su total derecho de dejar a sus clientes que salgan a fumar.
La casera y vecinos de alrededor, ya nos comentaron desde el eprincipio que esa señora no quiere bares debajo de su casa y hace lo imposible con todo su tiempo (jubilada) para hacer que los negocios cierren.
Mis padres han invertido todo lo que tienen en lo que es su última posibilidad de salir adelante, ya que han pasado años muy duros, y me da pena que ahora llegue alguien que quiera destruirlo sin más.
Hoy se quejaron de que olía a comida (mi madre preparaba el menú de mañana) pero lo hemos comprobado y de verdad que no sé de qué hablan. Como mencioné antes, todo el sistema de cocina está perfectamente en vigor h la salida de humos correcta, vigente y con su correspondiente licencia.
No sé qué hacer con ella, intuyo que va a molestar muchas más veces y llamar a la policía de manera innecesaria.
Es un bar pequeño que la hora más tarde a la que ha cerrado nunca han sido las doce de la noche y solo el día de la inauguración. Ponen la radio de fondo o la televisión, y no retransmiten fútbol u otros canales que puedan ser más ruidosos, de hecho la tele no suele oírse.
¿Qué puedo hacer? Puedo denunciarla yo a ella de alguna manera por exageraciones, mentiras a la comunidad de vecinos, ¿quejas innecesarias y ese tipo de acoso? Nos tiene hartos, intentamos mediar y ni siquiera quiere.

1 respuesta

Respuesta

Sí. Eso se llama acoso y es punible.