Cómo sellar el hueco entre cajón de la persiana y el marco

Me han realizado una instalación de ventanas de aluminio con RPT, hemos elegido cristal bajo emisivo, de seguridad, con cámara ahora no recuerdo el espesor pero en torno a los 14 mm. Butiral acústico. Gas argón para mejorar la eficiencia energética. El problema viene en los cajones, que aparte de ser sencillos de pvc no están siquiera atornillados al marco por lo que supongo que la estanqueidad en ese punto es muy mala generando un puente térmico y fónico. Más adelante pienso colocar algún sistema de aislantes dentro del cajón pero me sigue preocupando la unión entre el cajón y el marco. Por un lado estoy exigiendo al constructor que una con tornillería como suele ser, o eso pienso, la manera correcta de unir. Lo ideal hubiera sido colocar entre ambos elementos una cinta autoexpansiva u otro material aislante y atornillar, pero en el momento actual, creo que lo mínimo sería atornillar y valorar como sellar bien la unión. Entiendo que una tira de silicona que es lo que me plantea no es la solución, amen de que según que tipo de silicona, se va a despegar en dos días.

¿Qué opina?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jose Andrés, como bien indicas, la forma idónea, sería insertar entre perfilería de ventana y cajón de persiana, una cinta expansiva, y después, atornillar ambos elementos, sellando después esa junta o poniendo algún tapajuntas si la junta es demasiado grande.

Como bien indicas, ahora, lo mínimo que deberían hacer, es atornillar el cajón a la perfilería del marco de la ventana, y sellar después. Si no lo hacen, tu mismo podrás comprobar o habrás comprobado, que si empujas la tapa inferior del cajón, cede fácilmente hacia arriba.

Para sellar, si no te fías, en lugar de utilizar silicona normal, pueden utilizar algún polímero o similar, con una propiedades de elasticidad mayores, y un poder adhesivo mayor, y por lo tanto, una durabilidad mayor.

¡Gracias!

Hola.

Parece que vamos por buen camino. En principio se van a encargar de atornillar bien los cajones al marco y por la parte de arriba al premarco para dar más rígidez. Por un lado conseguir mejor unión de cajón y marco, posiblemente como hay bastante holgura se introducirá alguna banda autoexpansiva entre cajón y marco. En este punto nos gustaría mejorar el funcionamiento térmico-acústico de los cajones que son del tipo cajón nacional. He estado mirando y he encontrado que para el aspecto acústico hay algunas láminas como las de DANOSA que parecen funcionar bastante bien, pero no se como conseguir la mejoría en ambos puntos (acústico y térmico). Dado que los cajones no tienen demasiado espacio libre en el interior, ¿me podríais indicar algún material o solución que cumpliera lo mejor posible con ambas necesidades?

Gracias.

No se si los aislantes de ACTIS, de 12 mm. podrían ser una buena solución

Del estilo de los Actis, los hay incluso más finos, y deberías buscarlos más finos, pues 12 mm, es demasiado espesor sumados a los 4 mm de una MAD-4 de Danosa, ya que deberías mezclar ambos. Y ese será el otro problema, como los fijas los dos sin riesgo de que se desprendan, ya que el peso de la MAD-4 es considerable.