Como calcular los kva de un generador

Se puede conseguir una tabla que determine o se calcule fácilmente los kw que tengo de consumo para saber el generador a conseguir gracias atentamente roberto

Respuesta

Para tener una idea debes sumar las potencias de todos los consumos, separándolas asi;

Electrodomesticos, iluminacion, Computacion, tomas uso general... Kwatts 1

Soldadoras electricas, Equipos o máquinas con motores de mas de 1 H P... Kwatts 2

Luego haces el calculo Potencia total Kwatts = Kwatts 1  +  3.5( Kwatts 2)

Luego estimas KVAR GENERADOR = Kwatts Calculados / 0.80