Duda al instalar Orkli CS7 inalámbrico

Quería comprar un cronotermostato Orkli cs7 inalámbrico pero en las instrucciones de montaje sale lo siguiente y tengo dudas que significa o como se hace eso y porque se pone.

Dice lo siguiente:

Se recomienda fijar la conexión de cableado a la alimentación a través de un fusible de un máximo de 16 amperios y un conmutador “Clase 1” que presente una distancia entre contactos de al menos 3 mm. En ambos polos.

El receptor trae una borna para una fase y un neutro y luego la otra borna con tres conectores para conectar a la caldera. NC COM y NO.

¿Para qué se necesita un fusible de 16A?

Respuesta

Un termostato es por decirlo así un interruptor, con la única diferencia que corta por temperatura, si llegas a la temperatura asigada corta el circuito de electricidad y si no detecta dicho temperatura se activa.

Mi consejo es mejor que te compres un cronotermostato a pila que los ahí y de la caldera te tienen que venir dos cables y cuando lo vallas a conectar con un polímetro mides en que bornes da continuidad cuando subes la temperatura del termostato y que corta cuando la bajas

El cronotermostato es simplemente para poder programarlo por días

Espera que te haya servido :)

Pero los cronotermostatos inalámbricos llevan un borne para L y N  para alimentarlos con 220v. El tema es que no se para que pone lo del fusible de 16A.

Para sistema de protección del cronotermostato por si hay alguna subido de tensión que no se fastidie

Un momento estás diciendo cronotermostatos inalámbricos entiendo qué quieres decir un cronotermostato y otro receptor en la caldera dónde se conecta el termostato

Si es el cronotermodtsto Orkli cs7 inalambrico. Es que en el piso no había Termostato y me da pereza andar poniendo regletas y cable para llevarlo al otro lado de la casa.

De acuerdo, pues entonces es conectarlo a luz de algún enchufe, de algún enchufe cercano sabes llevas el cable por el rodapié y el marco de la puerta y lo pones al lado para que el cable no se vea mucho y se vea feo y en la caldera conectar en la regleta de conexiones el receptor del termostato. Ten cuidado y antes de todo yo lo que haria seria probarlo por si la señal no le llega al receptor y va a ser todo en balde ya sea por paredes gruesas o mucha distancia

Yo conecte uno hace ya algún tiempo en una iglesia y les funciona de maravilla y para llevarle corriente al termostato lo hace con un cable de teléfono que para lo que iba hacer le valía

Contacta conmigo si tienes algún problema

Aun así te digo que los hay a pilas que el receptor es al que le. Tienes que dar corriente pero como va a estar en la caldera lo conectas en donde la caldera y listo y el otro es a pilas

A que te refieres que el receptor es a pilas? El emisor que es el termostato si pero los hay con el receptor a pilas?

Que yo sepa no

Emisor a pilas y receptor a corriente alterna

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Nada olvidate de los 16 amperios y conmutador, coges corriente fase y neutro a 220 de cualquier enchufe lo normal es el de la calderay los otros 2 hilos a la conexion de la caldera de termostato ambiente y a funcionar, llevo puestos 3 como ese de Orkli este mes y de lujo...

Ah pues que alivio estaba un poco rayado si comprsrlo o no. Que tal van? Lo que pretendo hacer es con un cable que tengo echo pelar la fase y el neutro y conectarlo y enchufarlo a un enchufe que tengo al lado de la caldera para darle alimentación al receptor. Los cables que van a la caldera lo puse en otro post para ver si me echan una mano en la conexión. Conectar termostato caldera Quemoil Inso 20

A ver si me podeis ayudar.

De todos modos no tiene peligro de incendio o descarga electrica si nompones el fusible no?

Muchas gracias por la ayuda

Como te decía va perfecto y hazlo como dices..., Vi tu consulta donde conectarlo en la caldera pero lo siento pero desconozco esa caldera lo mejor es que llames al departamento técnico de la marca de la caldera y te dirán donde se conectan los 2 hilos, suerte

www.instalacionesarribas.com

Contacté con la marca que fue la que me envió el esquema del cuadro de mandos y me dijo que iba Conectado donde pone termostato ambiente. Ese círculo coincide con el cable rojo que está enrollado.

El termostato es un interruptor y teniendo una caldera de solo calefacción sencillamente puedes puentearlo en cable de la bomba circuladora o cable corriente generalsi no encuenttas dichas clemas en caldera.

Si según el calefactor que me suele limpiar la caldera es en el cable rojo que hay que cortarlo, Cada extremo del corte añadirlo a una regleta y en la otra parte de la regleta añadir los dos cables del termostato. Me lo dijo por teléfono ya que se jubiló y no puede venir a casa a hacerlo por lo que intentaré hacerlo yo. El cable rojo que está enrollado parece que coincide con el esquema de la caldera. Gracias por la ayuda.

Lo que no entiendo es porque el receptor necesita 220v siendo un aparato tan pequeño.

Pues es así con 220v, ale venga instálalo y me cuentas.

Respuesta

Además de las indicaciones que te han dado los compañeros creo que este video te puede ayudar algo ya que se trata del mismo termostato inalámbrico que tu estas instalando.

https://www.youtube.com/watch?v=W9V-LYi4X24

Las conexiones se realizarían según la imagen que te muestro a continuación. Efectivamente muchos fabricantes traen puenteados (normalmente con un cable) los terminales de conexión del termostato pues así se prueba el funcionamiento de la caldera.

En cuanto a lo del fusible de 16A, lo que marca el reglamento actual de baja tensión, es que la caldera (o en su caso el termo eléctrico) deberían ir conectados a un enchufe schuko exclusivo para ella y protegido dicho enchufe con un térmico de 16A en el cuadro eléctrico de tu casa, correspondiéndose con el actual circuito C4 (ITC BT 25)