¿Debo tomar la pastilla del día después o no?

Tengo una duda y necesito de su ayuda el día de ayer tube juegos sexuales con mi novio el tocaba con su pene mi vagina pero no me penetro solo roces pero lo que me preocupa es el contacto de fluidos porque yo estaba obviamente mojada y el también un poco pero no era semen sera que debo tomar algo para prevenir un futuro embarazo o que hago

1 Respuesta

Respuesta

Es muy difícil que estés embarazada si no hubo penetración, de todas formas para que sepas en el líquido que sale del pene del hombre antes del semen (liquido preseminal) también puede haber presencia de espermatozoides, es muy difícil pero hay riesgo. Para que se de un embarazo es necesario que haya penetración vaginal. El semen debe de subir hacia el útero una vez eyaculado en la vagina y llegar hasta las trompas de Falopio, donde está el óvulo que va a fecundar. Te recomiendo que te informes sobre los métodos anticonceptivos, no solo para evitar embarazos sino también para evitar enfermedades, además para que ambos disfruten sin preocupaciones. No te preocupes, ojala te sirva!

¿Osea qué no me tengo que preocupar por algún embarazo con esta situación que pase? Gracias por tu ayuda

No hay de que preocuparse!