Tengo un columpio con patas de madera

Alargar patas de madera de columpio y que sean fiables sin tener que comprar otras, usando las que tiene ahora, lo tendría que elevar unos 40 cm

2 Respuestas

Respuesta

Si la sección de las patas es cuadrada o rectangular, puedes alzarlo con cuatro tablas por pata a modo de funda (al menos 25 a 30 cm solapado a la pata) y atornillando con tornillos pasantes con tuercas embutidas, 2 en cada cara. Si usas pegamento para exteriores, aún quedará más fuerte.

Respuesta

Compras madera de la misma calidad y medida de la que ya tienes, pernas (usas pernos metálicos) los extremos de las patas y unes con pegamento especial para madera. Cómo tendrás mayor tracción y peso en él debes asegurarte de la estabilidad para evitar accidentes al momento de usarlo. La otra alternativa es hacerle calzas con metal, método que prefiero, para poderle aumentar el área de estabilidad, si es que la perdió al añadirle ese pedazo a las patas, porque con soldar un trozo de lámina a las patas vuelve a recuperar la estabilidad.