Hace falta darle al abogado un poder para una herencia?

Mi abogado me ha pedido un poder para arreglarme la herencia de un piso de mis padres, somos cuatro hermanos pero ellos tienen su abogado y yo al mio, mis padres me dejaron la casa a mí menos la legitima a mis hermanos, me gustaría saber si para eso hace falta que le dé un poder. También quería saber si al darselo me podría arrebatar el piso de alguna manera, es que es un abogado nuevo y no me fío mucho.

1 respuesta

Respuesta

No es habitual que el abogado exija poderes a su cliente, si en este caso se va a entablar un juicio de testamentaría tendrá vd que dar poder a Procuradores, y si se trata de simples negociaciones con el abogado de sus hermanos no se necesita poder, si llegan a un acuerdo, lo lógico es que lo firme vd directamente.

No obstante habría que tener más datos para saber si en este caso se necesita ese poder solicitado.

Le recomiendo la lectura de esto:

¿Cómo elegir abogado?