Debo aceptar la herencia de mi madre para recibir la legitima?

Mi madre murio dejando a mi padre heredero y a su muerte para los tres hijos, mi padre a testado los bienes a favor de mis hermanos un piso para cada uno y para mi la mitad de un local. ¿Puede hacer esto?' dicen que esa mitad es mi legitima y que lo otro el quiere darselo a mis hermanos. Yo no he aceptado la herencia de mi madre pero creo que ellos si. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Desde el principio esta mal. Si tu madre fallece el 50% es para tu padre y el 50% es para los hios. El te puede dejar la legitima por si te quiere menos pero de lo de tu madre no puede tocar nada. Acude a un abogado de herencias, que se tasen todas las propiedades y se haga un cuaderno particional, una vez hecho si no estas de acuerdo niégate a firmar ante la junta de tu autonomía de hacienda, a los 6 mese hay que efectuar prorroga, si ellos no la hacen la haces tu en la junta y si cumplidos 1 año no hay acuerdo se asigna un juez repartidor donde los que saldrán perdiendo serán tu padre y hermanos, tu por ahora con lo que te quieren dar lo tienes fatal