Tenemos una herencia y solo pago yo

Hace 6 años recibimos una herencia de mis padres ya fallecidos, mi hermano dice que no puede pagar.(Tiene poco trabajo) y yo (que tengo la incapacidad absoluta, obro 750 E) tengo

Que ir pagando todos los gastos de 2 casas(contribución, basuras, vado, etc). Y quisiera saber que puedo hacer algo(mis ahorros tocan al fin). Una de las casas vive su mujer(que eta mirando de echarla y ender la casa)

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es saber si han aceptado la herencia ante notario.

Soluciones hay, pero vamos a concretar.

todavía no hemos aceptado la herencia porque mi hermano no quiere.

porque dice que no le va bien ,así hace 6 años.

Ahora tienen algo bueno.

Los impuestos de sucesiones han prescrito por haber pasado 6 años, con lo que el coste solo va a ser el notario y el registro.

Muy poco.

Pueden aceptar la herencia.

Ahora, antes de aceptarla, ya que según dicen hay dos pisos, pueden llegar a un acuerdo y quedarse cada uno un piso en pleno dominio. Y que cada cual pague los gastos suyos.

Lógicamente como su hermano no paga nada, se va a resistir.

Esta es mala situación, pues de negarse se enfrentan a muchos gastos para cada uno, porque está claro que usted no puede estar pagando todo.

Si llegan a un acuerdo, antes de firmar la aceptación de la herencia, los gastos son mínimos.

Los dichos.

Pero si se niega, a usted no le va a quedar más remedio que demandarle judicialmente y el juez le obligará.

O sea, gastos judiciales y de contratación de abogados y procuradores para los dos.

Lo que normalmente pasa es que uno se resiste y justo antes del juicio, a veces en la misma puerta antes de entrar, aceptan un acuerdo.

Lo dicho, muchos gastos para nada.

Si se adjudican cada uno un piso, evitan el proindiviso.

Que es una malísima situación.

Es mejor que cada uno sea dueño de un piso, que los dos sean dueños de dos pisos a un tanto por ciento cada uno, que les lleva a muchos problemas y gastos.

Le recomiendo que se lea un artículo que puede buscar en GOOGLE y que se llama: "proindiviso la manzana de la discordia".

Le alecionará muy bien sobre lo que deben evitar y los caminos mejores.

Tengan en cuenta que mientras no acepten la herencia, no son dueños de nada.

Ni pueden ponerlos en garantía de un préstamo, ni alquilarlos, ni dejarlos en herencia, ni venderlos... etc.

Bueno, le deseo mucha suerte en las negociaciones.

Le ruego me finalice la pregunta para que se me quede libre.

Hasta otra.