Salir de una sociedad civil

Tengo una sociedad civil con tres socios más. El caso es que me llevo mal con alguno de los socios y deseo irme de esta sociedad. No sé si puedo vender mi parte o tenemos que ir directamente a la disolución. La persona que lleva la gestión no nos ha dado copia del contrato de constitución ni nos informa de nada. Tengo miedo a irme y que se ampare en el articulo 1686 del Código Civil donde me puede solicitar daños y perjuicios. ¿Qué puedo hacer para irme si tener que perder aún más dinero?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que ha de tener son los documentos de la constitución y ver si hay algo en relación a la disolución o similar...

Después debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y la formula para realizar su salida de la sociedad civil.

Pero puedo vender mi participación o no?

Dependerá de los estatutos de la sociedad civil... pero habitualmente si podría venderla...