Cuando prescribe un delito por estafa?

Bo estoy orgullosa de esto, pero estoy acusada de estafa, me detuvieron y admiti mi culpa, me hicieron un juicio rapido y me dejaron en libertad provisional llendo a sellar al juzgado todos los meses, pero ya llevo asi 4 años y no se nada de nada, ¿cuándo prescribe mi delito? ¿Cuánto tengo q esperar para el juicio para saber q pasa conmigo? No se q hacer puesto q mi abogado de oficio tampoco m dice nada.

1 Respuesta

Respuesta

Si ya está usted juzgada mediante juicio rápido, usted sabrá qué pena le impusieron. Aunque probablemente lo que usted ha llamado "juicio rápido" fuese una toma de declaración judicial, y esté usted pendiente todavía de juicio. Para hacer el cálculo de la prescripción, hay que saber la fecha en que se cometió el delito, la fecha de la última actuación judicial y el importe defraudado. Además, la cosa cambia si se aprovechó usted de la especial vulnerabilidad de la víctima (un anciano, por ejemplo) o se aprovechó de sus relaciones personales con ella.