Moto G 2da Generacion no enciende despues de actualizar

Tengo un xt1068 (Moto G 2da Generacion), hoy me salio la opcion de actualizar el android y yo le di a actualizar, luego de actualizarse me salio un android tumbado con un signo de afirmacion, busque en varios sitios para arreglarlo, al final decidi hacerle un factory reset y no me funciono, ahora cuando lo voy a prender, me aparece el android tumbado, pero ahora dice borrando, luego sale el logo de motorola se apaga la pantalla y se vuelve a prender, y aparece el android borrando nuevamente. Se genera un bucle y nunca termina. ¿Qué hago para arreglar esto?

Respuesta

No se preocupe porque todo tiene solución. Antes de nada, saque la batería del móvil y prendalo tras 10 minutos por si acaso la batería esta dando un fallo al arrancar. Después de esto entraremos en el modo recovery de Android: pulsando la tecla de encendido y volumen hacia abajo unos segundos, nos deplazamos con la tecla de bajar volumen y damos ok con la de subir en recovery y le deberían salir las siguientes opciones:

1. Reboot system now: Reinicia el teléfono.

2. Apply Update from sdcard: Instalar actualización.

3. Wipe Data/factory reset: Borra todos los datos personales del terminal

4. Wipe Cache Partition: Borra el cache del teléfono.

5. Install zip from sdcard: instalar un archivo desde tarjeta SD, normalmente actualizaciones oficiales o no. Los archivos a instalar siempre tienen que ser zip y estar almacenados en la raíz de la tarjeta SD.

6. Backup and restore: hacer una copia de seguridad y restaurar el sistema. (No recomendada con este fallo)

Yo probaría el punto 1 primero. Si no funciona probaría los borrados de cache y datos (puntos 3 y 4, este ultimo hace el reseteo). Como última opción siempre puede bajarte el sistema operativo de internet, pasarlo a la micro sd y usar la instalación desde esta( puntos 2 y 5)