¿Cómo Procesar una fórmula guardada en una DB con vb.net?

Les planteo lo que quiero hacer.
1.- Tengo un formulario donde se crean unas variables las cuales guardo en una DB en SqlServer. Ej. (var1, var2, var3, ...)
2.- En otro formulario creo fórmulas a partir de las variables que ya creé en el otro formulario.
Formula1
(var1 + var2)/var3
Formula2
var1*var2/var3
Formula3
IF var1 < 100
var1 * 0.05
ELSE
var1 * 0.25
Formula4 ...
3.- En otro formulario creo jalo las Fórmulas y sus resultados.
- Imagino que debo jalar la fórmula como string y reemplazar cada variable (que no necesariamente dependerá de un prefijo como var#).
- Puedo hacer un reemplazo de los valores en el caso de las fórmulas 1 y 2, pero en el caso de la Formula3 tengo problemas, no tengo idea de como ejecutar esa fórmula.
Necesito sugerencias y si es posible un ejemplo para ejecutar fórmulas de ese tipo. (Creo que tiene similitud con el editor de fórmulas de crystal reports)
Ojala puedan ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

Revisa el proyecto, te puede servir...